Consejos MH

En MOTORHOLGADO , tu  ahorro tambien es nuestro objetivo, piensa en estas recomendaciones y consejos cuando repostes combustible.

La principal forma de ahorrar en combustible ya sea diesel o gasolina, es recapacitar si necesitamos realmente realizar el desplazamiento en coche, pero no siempre es posible prescindir de él, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo de una forma más eficiente a la hora de repostar.

1. Llena el depósito en las horas de menos calor.

repostar

Por las mañanas y por las noches la temperatura del suelo que es donde se encuentran los depósitos y del ambiente son más bajas. A menor temperatura, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más baja al ser un combustible líquido, lo contrario que durante el día y a pleno sol, cuando la temperatura del ambiente y del suelo tienden a subir. La relación de temperatura y los combustibles líquidos es fácil de entender, a mayor temperatura mayor volumen del carburante y estos tienen la tendencia a expandirse más. Con ese pequeño detalle conseguiremos que, si llenas el depósito en momentos de menor temperatura tu litro de combustible crezca un poco. POR LA MAÑANA A PRIMERA HORA siempre repostaras un poco mas.

2. No apretes el boquerel (la manilla) del surtidor al máximo.

boquerel

Seguramente desconocías como se llamaba la manilla que nos sirve para suministrar a nuestros vehículos el combustible, pero ya no se te olvidara cada vez que vayas a repostar. Ahora también tienes que saber que según la presión que ejerzas en ellos activamos una de las tres velocidades de servicio, que son lenta, media y rápida. Los boquereles tienen la propiedad de devolver los gases evaporados de combustible al interior del tanque por lo que si repostamos en la máxima velocidad un porcentaje pequeño que ya nos facturan volverá al surtidor en forma de vapor. REPOSTAR LENTO equivale a REPOSTAR MAS Es otro pequeño detalle  pero todos cuentan.

3. Llena el depósito antes de que baje a la mitad o por debajo.

No solo por ahorro sino por cuidado de los filtros. Las impurezas del depósito tienden a precipitar en el depósito y si apuramos mucho siempre es más fácil que estas terminen obturando los filtros o incluso circulando por la admisión y los inyectores. Los carburantes líquidos tienen la mala costumbre de tener una tendencia fácil a evaporar, la gasolina lo hace alrededor de 0,7 kg/cm2 a temperatura ambiente si se halla en un recipiente abierto, o bien cerrado, pero de volumen muy superior al del líquido que contiene, de modo que exista un espacio para acoger los vapores que tienden a formarse espontáneamente, a mayor espacio libre, mas fácil y más cantidad de combustible evapora.

4. Evita pero no siempre repostar cuando están rellenando los surtidores con camiones cisterna.

Esta recomendación hay que matizarla. Si bien es cierto que al rellenar desde los camiones cisterna los depósitos de surtidores se producen turbulencias internas que remueven lodos y depósitos que pueden terminar en nuestro coche como combustible sucio, no es menos frecuente que las estaciones de servicio dejen por seguridad cerrado el suministro del combustible correspondiente al depósito que están rellenando y para no interrumpir el suministro, puedas repostar carburante Premium (gasolina 98 o diesel Plus) a precio de la gama inferior. Esto es frecuente en surtidores de grandes centros comerciales, donde no pueden parar el suministro y crear largas colas de coches.

5. El efecto lunes.

Aprovechar el conocido "efecto lunes" que no es otra cosa que utilizar esa picaresca que tiende a crear un efecto de rebaja estadistica de los precios el lunes. Esto se debe a que el lunes es el día en que La Unión Europea, desde Bruselas, toma nota de los precios del combustible en las gasolineras de España. Podremos llegar a ahorrar algunos centimos por litro.  

 6. Compara precios o aprovecha los descuentos de fidealización de clientes.

Al igual que otros ámbitos de la vida y cada vez más, están apareciendo empresas suministradoras que ofrecen un mejor precio por un mismo combustible. En muchos casos son distribuidoras independientes o asociadas a otras lineas de negocio como son los generalistas de centros comerciales. Existen también empresas que ofrecen descuentos mediante tarjetas de fidelización. Compara y no repuestes a ciegas.

 7. Mantener un inflado correcto de los neumáticos.

Por tu seguridad y para conseguir un mayor ahorro en consumo, mantén siempre un correcto inflado de tus neumáticos revisando periódicamente estos y para los que son mas descuidados pueden valorar realizar el inflado con Nitrógeno, este gas inerte evita tener que revisar periódicamente el inflado manteniendo la presión constante.

No utilizar el coche para trayectos cortos. Una forma sencilla de ahorrar en combustible y ayudar al medio ambiente consiste en prescindir del coche en trayectos cortos o aquellos en los que puedas prescindir de él.

 

MOTORHOLGADO " Piensa en tu ahorro con las pequeñas cosas "

 

 

revision-mecanico-001
 
Revisión solo 80€ + IVA
Infobox-invierno2014
 
Cambio de aceite y filtros

Recomendaciones MH

Información de Contacto

Estamos junto al Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas
Talleres Motor Holgado S.L.
Avenida General 3.
28860 Paracuellos de Jarama
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34916581141

 

 

Consúltanos
Utiliza este formulario para ponerte en contacto con nosotros y realizarnos cualquier consulta. No almacenamos ni cedemos estos datos a terceros.

Consúltanos