Mantenimiento
 

Mantenimiento y Reparación Cambio Automatico.

MOTORHOLGADO cambio ATF

 
 ¿Necesitan mantenimiento las cajas de cambio automáticas,  de que tipo?
Los intervalos de kilometrajes para realizar mantenimiento estarán normalmente comprendidos entre unos 60.000 y 80.000 km, o si se detectan anomalías en la caja de cambios. En algunos casos el fabricante no advierte de esos intervalos o considera que no se requiere realizar operaciones de mantenimiento y consideran el aceite o fluido ATF como "de por vida", si bien es cierto que la experiencia nos recomienda realizarlo en dichos intervalos, para evitar sobreesfuerzos, problemas de mal funcionamiento o incluso deterioro prematuro de piezas y componentes internos.
El mantenimiento recomendado, principalmente consiste en revisión de nivel, cambios de aceite ATF, junta, filtros y revisión del radiador de aceite, este no debe de estar sucio para la correcta refrigeración del aceite ATF. 
¿Cambios más usados en los coches actualmente en España?
CVT, DSG, DKG, TIP-TRONIC, STEP-TRONIC, MULTI-TRONIC,DPO AUTOMÁTICAS CON CONVERTIDOR
¿Principales síntomas de fallos en cajas de cambio automáticas?
Tirones, cambia demasiado pronto o demasiado tarde, el coche vibra principalmente ralentí, el motor parece tener menos potencia de lo normal, hay que acelerar mucho para iniciar la marcha, cambio brusco y el definitivo y más grave, rotura de la caja de componentes internos del cambio.
ROTURA CORREA METALICA
Principales problemas de no realizar un correcto mantenimiento de las cajas de cambio automático.
Nivel de aceite bajo, envejecimiento y pérdida de propiedades del aceite ATF. ATF degradado y obstrucciones del filtro que puede ocasionar una baja presión de lubricante en la caja de cambios automática, por la posible suciedad. Fallos en Cuerpo de válvulas, Convertidores
Tipos de cajas de cambios reparamos y realizamos mantenimiento periódico.
Mercedes Benz , las ZF que montan Audi y BMW, las especificas de Audi CVT, DSG, DKG, TIP-TRONIC, STEP-TRONIC, MULTI-TRONIC.
Tipos de aceite ATF homologados.
Es siempre recomendable utilizar lubricantes ATF homologados que cumplan las normas especificadas por el fabricante. Cada fabricante tiene sus especificaciones y en muchos casos para cada modelo de caja de cambio uno distinto.
MOTORHOLGADO " Tu centro de mantenimiento y reparación de cambios automáticos  en Madrid"
Métodos de cambio de aceite.
A. La recomendada por algunos fabricantes: a motor parado, se saca el aceite por el tapón de vaciado, se desmonta el carter de la caja para cambiar el filtro y se hace nivel (ya con el motor arrancado)
Con este sistema, el aceite del convertidor de los paquetes y del bloque de válvula no sale al exterior. Cuando introducimos el aceite nuevo se mezcla con unos 4-5 litros de aceite viejo. De esta forma, tendríamos un aceite nuevo al 40%, gastando sólo unos 3-4 litros.
B. Cambio de aceite integral con el motor funcionado: Se emplea una máquina especial que realiza un ByPass en la línea de refrigeración del aceite ATF de la caja de cambio. Mediante este sistema se va introduciendo aceite nuevo y extrayendo el viejo sin mezclarse durante el proceso. Este tipo de sustitución se realiza por uno de los conductos de retorno y además posibilita cambiar el ATF a todos aquellos cambios automáticos sin varilla y aquellos a los que no se puede cambiar el filtro pro problemas de acceso al mismo. De este modo, potenciamos los efectos positivos del cambio de fluido mediante una limpieza interior arrastrando todos los depósitos acumulados en el interior del circuito en su totalidad.
REPARACION DE AVERIAS  EN CAJAS DE CAMBIO AUTOMATICAS.
CADENA TRASMISION CVTPor sustitución, intercambio de grupo completo. Es más rápido y en ocasiones una mejor opción por el coste que supone la reparación total en mano de obra y piezas de recambio.
Desmontado de cambio y sustitución piezas dañadas. Se desmonta cada caja de cambio y se presupuesta solamente con las piezas que tenga dañadas. Las reparaciones pueden ser más económicas con este sistema siempre que sea posible realizarlo. Para ello disponemos de uno de los principales proveedores


Asesoramos y recomendamos cada tipo de reparación por economía y tiempo de reparación, para proceder después previa información y aceptación del presupuesto a la reparación acordada con el propietario.


TIEMPO DE REPARACION DE LAS CAJAS DE CAMBIO

Existen de reparaciones en las que es necesario sustituir unidades que dependen del stock del fabricante y esto puede demorar el suministro de las piezas unos 5-7 días.
Por lo general empleamos un máximo de 5 días laborables para reparaciones y uno o dos para mantenimientos.
GARANTIA
MOTORHOLGADO cuenta con un equipo humano de profesionales técnicamente formado y los equipamientos necesarios, así como uno de los proveedores destacados y referencia del sector cambios automáticos en la actualidad AC AUTOMATIC CHOICE España. AC España pertenece a la red ATSG, proveedor de repuestos y equipos especializados en cambios automáticos, posee amplia experiencia tanto en formación de profesionales, como experiencia, asistencia y soporte técnico en el área de mantenimiento y reparación de cambios automáticos.
  
 
 
 
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